martes, agosto 15, 2006

¡Apio Verde Tu Miiiii!

Sí, ya sé... me encuentro completamente desaparecida del mapa blogger... pero es que estoy con 896.322,17 cosas a la vez, y los tiempos no me alcanzan para nada... Sólo quería que supieran que sigo viva y que el pasado sábado 12/08 fue mi cumple (¿egocéntrica yo?)... y ciertas preguntas alusivas a cuántas velas soplé (no lo dije para que piensen mal, eh... para nada... pfff) quedan totalmente vedadas de este espacio.
Enigüei, sepan disculpar por el cuelgue total sin aviso, pero como verán, ni siquiera pude escribir esto en el mismo día de mi aniversario natal...
Espero en algún momento poder retomar un poco la insana costumbre de publicar aquí mis reflexiones (?), para el sufrimiento general de un puñado de lectores. Por lo pronto: see you later, alligators.... ¡y que la fuerza esté con vosotros! (ojo en el baño).

jueves, mayo 18, 2006

D.escubrimiento T.ilingo

Hace poco más de dos meses comencé una nueva actividad grupal (que no viene al caso) para la cual, con el objetivo de desarrollar determinadas tareas comunes que nos convocan, es preciso llevar a cabo durante la semana ciertas reuniones periódicas. Tales encuentros acontecen en un recinto particular y fijo. Pero -quizás acorde a nuestra idiosincrasia argentina- siempre existen las excepciones a la regla: hay días en los cuales el espacio destinado a la práctica de nuestros quehaceres se halla imposibilitado de uso por diferentes motivos. Y fue en una de estas situaciones de 'no disponibilidad' que, unos cuantos días atrás, una de mis compañeras ofreció -a un reducido subgrupo- muy amablemente su casa para poder juntarnos.
Ya al conocer su domicilio sospeché que se trataba de gente con un poder económico bastante importante, acorde a la zona en la que residían. Y no me equivoqué: llegué y al acercarme nomás al portero eléctrico, se encendió un reflector digno del
Giusseppe Meazza en Milán... de tanta tecnología, parecía que me estaban filmando con cámaras en 3D, y que el sonido tenía hasta efecto sorround... Un señor muy uniformado me abrió la puerta y me hizo una reverencia... Subí por un ascensor privadísimo que me llevó directamente al departamento en cuestión... corrijo: al recontra-departamento-exudante-de-lujo en cuestión. Como por razones laborales, yo tuve que ir más tarde que el resto, la mayoría del grupo ya estaba en pleno desempeño de labores cuando me les sumé. No del todo inmersa en la actividad de ese momento, me distraje unos instantes mirando una especie de placa metálica dorada que llamó mi atención, ubicada arriba de un piano, y en la cual alcancé a leer dos grandes iniciales: “D.T.”. Semejante cartel me produjo 'algún' grado de intriga, especialmente cuando luego de un rato logré descifrar la letra chica de abajo -donde figuraban nombres y apellido del homenajeado- y comprobé sorprendida mi hipótesis. Sólo les tiro un par de datos:

- La dueña de casa había mencionado a lo largo de la noche varias veces a su marido, aludiendo a él como “César”.
- El señor obtuvo el mentado premio en el año 1978.

Un detalle más: nos quedamos a cenar ahí... y no, no lo conocí en persona, él justo se había ido de viaje...

lunes, mayo 15, 2006

Prohibición del incesto (sólo dentro del horario de protección al menor)

Sábado pasado por la noche, madrugada del domingo, bah... Cumpleaños familiar. Se oye la siguiente charla entre mi hermano (H) y un amigo (A) de mi tía:

H: Esto está divertido, pero faltan mujeres.
A: ¿Te parece? Hay unas cuantas.
H:
Sí, pero yo digo mujeres solteras... la mayoría no lo son...
A: Ah, pero algunas hay... Mirá si no allá la que está sentada en la punta, de pelo largo y lacio... esa es linda, y parece soltera...
H (cara de “¿me estás jodiendo?”): ¿Me estás jodiendo?
A: No te jodo... ¡está buena esa, y parece que no tiene novio!
H (cara de “¡¡¡¿me estás jodiendo?!!!”): ¡¡¡¿Me estás jodiendo?!!!
A: ¡No! Pero... ¿qué pasa, es tu prima acaso?
H (cara de “¡no podés!”): ¡No, boludo... es mi hermana!
A (cara de “¡tragame tierra!”): ¡GLUP!

Y para rematarla, el fallido Celestino en cuestión -quizás por la vergüenza que pudo haber sentido al elegirme a mí como posible candidata para mi hermano- recién al concluir tan desopilante conversación cayó en la cuenta de que había depositado su personalidad toda sobre un plato de berenjenas en escabeche... es decir: “se sentó sobre la berenjena aceitada” =D

miércoles, mayo 03, 2006

¡Colgate las pelot...!

A todas aquellas mujeres que se preguntan por qué muchos hombres hoy día están tan fóbicos, qué les ocurre a esos muchachos que histeriquean con nosotras para luego huir despavoridos como alma que lleva el diablo; a ellas les digo que finalmente creo haber encontrado la razón. Basta con prestar atención a las sabias palabras con las que nos ilumina cierto comercial de dentífrico Colgate pues, según éste: “Las conchas son como los dientes...” .
Y sí, claro, se cae de maduro... salvo excepciones -que las hay-, yo me pregunto: ¿a qué tipo puede caerle simpático semejante descubrimiento?, ¿quién de ellos se va a animar a “arrimar el bochín” en tal condición?, ¿queda acaso alguna duda respecto a los orígenes de la fobia y/o histeria masculina?
Sólo quiero agregar en defensa de las féminas heterosexuales (estrato social con el cual me identifico): ¡de todas las veces que he ido al baño en mi vida, hasta ahora nunca me he masticado ningún dedo al momento de la higiene!

viernes, abril 21, 2006

'Bitácora SURICHI' (?)

Ok, hay que reconocerlo... por lo general todos tenemos nuestros momentos "al pedo" en la vida, al menos alguna vez. Pero lo de los 'SURICHIS' excede holgadamente los límites... esta gente practica el verdadero arte del 'Alpedismo', ¡y son geniales haciéndolo!


(Que levante la mano el que no se quedó silbando y/o tarareando la cancioncita... "Bitácora Surichi"... ¿no dicen eso?)


Update: Prueben con el nuevo link que puse ahora. Es casi el mismo que el original, aunque levemente más corto.

martes, abril 18, 2006

ANRUT CONAMLA...

La tormenta implacable sacudía sin piedad los viejos postigos de madera casi putrefacta, en la avanzada noche de los suburbios porteños. Los camilleros corrían desesperados a lo largo del eterno pasillo del hospital, intentando llegar al quirófano a tiempo, antes de la tragedia. Ella oscilaba en un ángulo anímico de ciento ochenta grados desde el inerte y fúnebre letargo mórbido, al drástico estallido de ira animal furibunda y salvaje, que diez fornidos enfermeros en conjunto a duras penas lograban controlar. En tales antípodas sus ojos se descubrían alienados, como de otro mundo: la opaca y negra lividez mortecina de unas pupilas dilatadas hasta los bordes de los párpados, se desfiguraba violentamente en dos llamaradas abrasadoras de un absurdo y perpetuo fuego helado. En el recorrido interminable, acorde al estado de su manifiesto vaivén emocional, la mujer murmuraba con un hálito apenas perceptible o gritaba desgañitándose la garganta, palabras completamente incomprensibles: “anrut conamla... ¡¡¡ANRUT CONAMLA!!!”.
Arribaron finalmente al extremo del corredor, e inmediatamente el médico se abalanzó sobre su cuerpo para poder inyectarla y dormirla ya dentro del recinto quirúrgico. Su vientre parecía poseído, como si la vida que en él había crecido durante sólo seis meses, hubiese alcanzado una autónoma y férrea voluntad adulta digna de los más fervientes caudillos revolucionarios. La cesárea trajo al mundo un bebé de dimensiones considerables, y de salud impecable; pero no tuvo igual suerte su madre pues, la desgracia se impuso sobre la pericia clínica y sobrevino la muerte. Con las últimas fuerzas de su aliento y la vista desencajada por el terror, oprimiendo como pudo la mano del doctor, clamó en un sollozo desgarrador y misterioso “ANRUT CONAMLA...”, una vez más...
Ella había coqueteado desde su adolescencia con toda tradición y culto que hubo hallado a su paso, casi como un capricho gustaba de practicar ritos religiosos que apenas entendía. Fue por ello que su familia interpretó que, inmersa en la febril locura en la que descarriló al morir, su agónico deseo había sido que se bautizase al niño con ese extraño mote pronunciado, quizás nombre de alguno de esos ‘fantásticos dioses' que aparentemente tanto había idolatrado.
Anrut Conamla, prematuro como llegó al mundo, no tuvo necesidad alguna de permanecer en incubadora; su desarrollo era tal, que por sus características evolutivas podía ser considerado como una criatura de unos tres meses. Aunque lejos estaba de ser un típico niño de tres meses, más aún: lejos estaba de ser un típico niño. Al mes de nacido era capaz de balbucear algunas palabras, y a los seis meses hablaba y caminaba con total precisión. Hasta ese momento había estado bajo el cuidado de sus abuelos quienes, totalmente horrorizados por los funestos sucesos que sin descanso acontecían en presencia del pequeño y creían indiscutiblemente relacionados con él, decidieron entregarlo en adopción a una pareja de acróbatas acuáticos que trabajaban en el parque de diversiones de la ciudad, los cuales anhelaban un hijo hacía ya demasiado tiempo. Desde ese entonces, nunca más hubo noticias de sus primeros tutores... fue como si se los hubiese tragado la tierra; de ellos Anrut Conamla sólo conservó el recuerdo de un muñeco de peluche que su abuela había confeccionado cosiéndole dos botones a modo de ojitos.
Poco tardó el infante en aprender las pericias en el agua desplegadas por sus nuevos padres, y pronto formaba parte del número de destreza que éstos protagonizaban disfrazados de marineros. Nadie lograba concebir el enigma de su aguda precocidad, pero lo más espeluznante era el pavor que infundía con su sola mirada cuando así se le antojaba. Ninguno de los que lo rodeaban se animaba a exponerlo públicamente, mas a medida que crecía, todos sospechaban cada vez más una impúdica crueldad impregnando la esencia de este impío con carita de ángel, que zanjaba una terrible grieta de gélida angustia y espanto en el espíritu, y que indudablemente se vinculaba con las oscuras fatalidades que ocurrían en el parque.
Sin ir más lejos, una madrugada de otoño la niñera de Anrut Conamla dormía plácidamente cuando de repente se despertó alarmada por escalofriantes sonidos cuales agudos zumbidos, eran como voces de ultratumba que provenían de la habitación del niño a la cual se dirigió. A la mañana siguiente yacía lánguidamente en el suelo con la piel íntegramente marcada de rasguños, los ojos enrojecidos y una nefasta sensación de asfixia en la garganta y la boca; y aunque no alcanzaba a recordar absolutamente nada a causa de haber perdido de su memoria todo registro de lo sucedido, fue tal la impronta interna de horror sentido que decidió huir sin dejar rastro alguno de su existencia.

Pero aproximadamente un año y medio después de ese hecho, un día en el que se inauguraba una nueva atracción, se la vio deambulando por el parque. Caminaba sonámbula, como si hubiese perdido por completo el libre albedrío y estuviese siguiendo un mandato externo tajante. Apenas parecía percibir la “Balada para un loco” incoherentemente canturreada por un coro infantil que emanaba del carrusel de pegasos cristalinos, al cual se acercó lentamente. Se detuvo en seco: subido al mismo, dando vueltas mientras sonreía en una suerte de burla infame con su gastado peluche en la mano izquierda, se encontraba Anrut Conamla vestido de marinerito. Los relojes y el tiempo se congelaron a las seis de la tarde junto con el carrusel y la gente.
El niño maligno escudriñó con pupilas de azabache incandescente fijamente a los ojos y ME dijo fulminantemente: “Serás 'ANRUTCON AMLA' como yo... ¡serás ALMA NOCTURNA...!”

sábado, abril 08, 2006

Bruja se nace... y se hace

Contaba yo con la tierna edad de tres años, cuando mi padre decidió cambiar su Fiat 125 por un flamante Ford Falcon (que de pura casualidad era verde, creepy...). Cuenta la historia que a los pocos días de haber hecho tal adquisición automovilística, un amigo de la familia fue a visitarnos a casa. El tema obligado de charla, obviamente, rondaría alrededor de la novedad vehicular. Pero conforme a relatos de mi madre, para ese entonces había yo desarrollado un vocabulario bastante florido. Fue así que este señor, muy amable y afectuoso él, decidió preguntarme en un cariñoso tonito paternal si me gustaba "el tutú que compró tu papá"... Pobre hombre, no supo en dónde se estaba metiendo... Según los testigos presentes, acto seguido yo giré la cabeza para poder mirarlo a los ojos en silencio muy seriamente por unos segundos, levanté las cejas, volví la vista a su posición anterior y le respondí con grave inflexión en la voz, casi socarrona: "Mi papá no compró un 'tutú'... compró un Ford Falcon...".
Se comenta por ahí que muchos lustros después, la pobre víctima hoy todavía está buscando curitas para su corazón con agujeritos...

Si eso no se llama 'sarcasmo infantil', ¿qué nombre tiene?


(Ápdeit: No se hagan los graciosos de empezar a calcular edades...)

jueves, marzo 30, 2006

EXCUSAS PEDORRAS

Approach number one:
Voy caminando por Corrientes, de regreso a mi hogar. En eso oigo que una voz masculina me habla desde atrás:

- Disculpame, ¿Medrano, la avenida... queda para allá? (señalando hacia adelante).
- Sí, es hacia allá.
- ¿Y cuántas cuadras faltan?

- Unas tres, más o menos... (mirando la numeración). Sí, es al 3900... son tres cuadras.
- Ah, gracias... Sos muy linda, eh...
- Ehm... gracias...
- ¿No querés ir a tomar un café?
- No, gracias.
- Pero sos muy linda...
- Gracias, pero no...

(¡Claro!... capaz que con eso me iba a convencer... y encima, después se metió en un edificio sobre Corrientes antes de llegar al 3900... ¡Decime que no sabías dónde queda Medrano!).


Approach number two:
Sigo en la misma caminata, casi llegando a casa, cruzo Corrientes y una -otra- voz masculina me dice desde un auto:

- ¡Adiós vecina!
(Me doy vuelta para mirar... y obviamente no era ningún vecino; ergo: niego con la cabeza, y le hago una mueca estilo “no podés ser tan... [Palabra descalificadora a gusto del lector aquí]).
- Ah... sos de las bravas, eh...
(No comments).



Y sí, llega cada longitud de onda al oído actualmente... El día que se invente un filtro sonoro, su creador se hace millonario...

miércoles, marzo 29, 2006

Saturday flashdance...

Yo me pregunto... ¿dónde están los hombres a los que les gusta bailar, y lo hacen bien?... ¿acaso se esconden? Y a vos, bombonazo divino*, aunque seas un amor prohibido: ¡gracias por hacerme sentir una diosa al revolearme para todos lados en la pista y en el aire -I swear!!!- el sábado pasado!... Casi llegué a creer que yo también sabía lo que estaba haciendo...



*Insert baba here

jueves, marzo 23, 2006

Jólivud... güeit for mi!

Hoy mi jefe me dijo que soy igual a Kirsten Dunst... Yo no sabía si agradecerle por la comparación, o sugerirle que con Kirst* sólo diferimos en "un par" de centavos en el caché... ergo: giv mi de moni!!!
Eso sí, cuando al ver en Internet la foto que buscamos de ella, él exclamó "¡es usted... es igual!", no pude contener la respuesta avinagrada: "Sí... confieso que soy yo, lo que pasa es que nunca le conté que en mis ratos de ocio viajo a Hollywood a filmar películas..."



*Acá en su versión "colo", donde quiso emularme...

sábado, marzo 18, 2006

BLAZE COCKROACH o "Instrucciones para matar una cucaracha subida a un palo"

¿Qué hacer cuando a la mañana te levantás, con los párpados todavía pegoteados vas a la cocina a beber algo de Pepsi Light® directamente de la botella y, de soslayo ves que hay una asquerosa cucaracha del tamaño de Río Negro arriba del mango de la pala para la basura?
Conteniendo el asco empezás a imaginar, como en una sucesión de diapositivas, el modo más eficaz para acabar con la vida del insecto del orto:

a) Si sacudo la pala para que caiga al suelo, no me va a dar tiempo a pisarla porque es muy reducido el espacio y va a huir como mil demonios...
b) Si trato de aplaudirla con las ojotas, lo más probable es que le erre y la turra se me suba a los pies descalzos...
c) Si intento mover la pala a un lugar más propicio para la proeza, seguro que se cae al piso y desaparece, o se me sube a la mano...
d) Si pruebo de levantar la pala hasta la canilla para mojarla, obviamente me va a ocurrir lo mismo que en c)...
e)
Si la rocío con el insecticida que está en la mesada, se caga de risa porque es "Para moscas y mosquitos" y a ella sólo le produce cosquillas...

...A todo esto -que pensaste en milésimas de segundos-, seguís bebiendo la Pepsi Light® mientras sostenés la puerta de la heladera con el pie y constatás continuamente con el rabillo del ojo que el maldito bicharraco no se escabulla. Y es ahí donde se te hace la luz: ¡Invocás a los gritos a Hermano!
Hermano acude a tu llamado, y le contás en un torbellino de palabras todas las ideas que tuviste que descartar. Él coincide contigo en las hipótesis elaboradas pues, es tan creyente como vos en las infalibles leyes de Murphy.
Entonces Hermano desaparece por la puerta y al volver, toma decidido el insecticida (vos lo mirás con cara de "gil... eso no le va a hacer nada..."); lentamente mueve la pala hacia el centro de la cocina, apunta cauteloso al ortóptero en cuestión y justo al momento de presionar el gatillo pela un bonito encendedor del bolsillo del pantalón......

¿Alguien vio alguna vez una cucaracha rostizada? Bien, sólo advierto: al aplastarlas con la pala (derretida) para finiquitar la matanza cuando caen, crujen cual piel de pollo asado.

domingo, marzo 12, 2006

Personajes citadinos (part two)

Sábado a la noche, estoy en el baño de un boliche retocándome el maquillaje (sí, retocándome el maquillaje y no se hable más...). Entran dos chicas desconocidas ("Virginia" y "Fulanita", de aquí en más) hablando:

Fulanita (mientras se lava las manos):
Estamos tratando de convencer a Graciela que le de a Dany...
Virginia (ya "en el trono"): ¿En serio? ...¿y?
Fulanita: Sí, y... estamos viendo si agarra viaje. Lo que pasa es que Dany... mmm... no sé...
Virginia:
¿Qué tiene?
Fulanita: Y... yo no creo que dure mucho... o sea, no dura mucho...
Virginia: ¿Por...?
Fulanita:
Y, porque no... porque no dura mucho...
Virginia (sigue "en el trono"): ¿Cómo que no dura mucho...?
Fulanita: ¡
Ay, Virginia! ...¡Que no dura mucho! ¡¿Te tengo que hacer un gráfico para que me entiendas?!
Yo (con mi mejor cara de inocente):
Mirá, yo no conozco a Dany ni a Graciela, pero entender... entendí...
Virginia: Aaaaaaaaaaaahhh...!


Mea culpa: Sí, a veces no puedo resistirme a dar una buena bofetada de palabras =D

miércoles, marzo 08, 2006

¿DÍA DE LA MUJER?

Ningún "¡feliz día!" ni ocho cuartos... No estoy de acuerdo, no way... Me gustaría sí, festejar la no necesidad de un "Día de la mujer"... eso sería algo mucho más feliz, a mi entender ;).

viernes, marzo 03, 2006

Personajes citadinos

Viaje en el subte camino al trabajo, en estación Medrano sube Viejita Simpática que pide permiso para sujetarse del agarradero (caño) que está a mi lado, adyacente a la puerta. Se puede oír el diá... monólogo siguiente:

VS: Gracias... me pongo cerca de la puerta para salir lo más rápido posible... no sea cosa que me obstruyan el paso, porque voy al banco... corriendo a cobrar la jubilación... ¡JA, como si fuera mucha plata!... La jubilación que ya gasté, valga aclarar... Voy a sacar la plata, y empezar a repartirla entre mis deudas, ya la tengo toda destinada...
Yo (sonrisa “Colgate”, y asintiendo sin parar): ...
VS:
Uh... dije que voy al banco... no tendría que haberlo dicho, ¿no?... dicen que es mejor no decir nada, es tan peligroso hoy día... porque ya no roban por la plata nomás, ahora hay un ensañamiento total... son crueles!... Es un odio espantoso, matan porque sí... parece que les gusta... No tienen alma...
Yo (sigo sonriendo “Colgate”, y asintiendo sin parar):
...Sí, sí, seguro.
VS: Porque aunque una jubilación es una miseria - yo era docente, pero me cansé -, aunque sea por dos mangos, te roban igual... no tienen piedad de nada... y se ensañan, ¡matan al que sea!
Yo (ídem “Colgate”...): Sí, es la sociedad en la que nos tocó vivir... (Jugadísimo lo mío... pffff).
VS (mirándome muy atentamente a la cara): ¿Vos te cuidás la boca... los dientes, no?
Yo (WTF??????): Ehm... sí, claro... (???).
VS (sonriendo, y ya bajando del subte): Ah... sí, hacés bien... es una bendición tener eso ahí, yo los míos los lavo en la mano... ¡es re cómodo!
Yo: =D ...


Jajaja... qué viejita capa... ¿me firma un autógrafo?

miércoles, marzo 01, 2006

Vacaciones 2006: ¡Manolinho!

Entusiasmadas con la idea salimos rumbo a la aventura, siete chicas aguerridas (?). Dispuestas a despojarnos de ataduras físicas y mentales -si se puede hacer tal división-, encaminamos decididas hacia Praia da Galheta ...un paraíso en la Tierra, valga aclarar. Pero lo que nunca conjeturamos anticipadamente fue la candente y sorpresiva bienvenida que nos iban a dar, al mejor estilo "praça de pedágio”: nos subieron/bajaron la barrera (una bastante añeja, por cierto) y todo, ¡impresionante...! El hecho es que suponíamos obviamente con qué íbamos a encontrarnos, pero jamás sospechamos que en la “recepción” del lugar, ahí nomás, en el límite con la playa vecina, nos estaría esperando con sus manos en la masa -cual "barrera carnal", no sé si quedó explícito...- ¡un Manuelo brasilero!
Sí, mis queridos lectores: parece que el asunto ya es moneda corriente para nosotras... claro que esta vez éramos siete en lugar de dos, y que el ambiente se prestaba más (sí, cómo no... desubicado!) a la situación... En definitiva, seguramente en vez de roedores comunes, en su cabeza Manolinho tenía una congregación internacional de boxitracios supra-alimentados. Pero la cosa no terminó ahí nomás: al caer la tarde, en nuestro camino de regreso, descubrimos ya sin asombro que había un Manolinho 2 escondido detrás de unas piedras... y un Manolinho 3, Manolinho 4, 5... En fin, ¿para qué agregar más? Sólo un detalle: algunos Manolinhos interactuaban entre ellos...

(To be continued: en una futura entrega titulada “Vacaciones 2006: Manolinho viaja a la ciudad”)

sábado, febrero 25, 2006

Pesadumbre

Podría decir que el intenso ritmo laboral de las semanas inmediatamente posteriores a mi regreso ha sido el culpable... Podría alegar que la pereza y el letargo vacacional se extendieron en demasía sobre mí... Podría buscar unas cuantas razones -que sin duda influyeron- para explicar mi ausencia bloguística del momento, pero lo cierto es que el mayor de los motivos ha sido la triste sensación que me produjo encontrar mi casita virtual convertida por algunos en un campo de batalla. Y no sólo tristeza, además siento bronca... precisamente por eso escribo estas palabras, y decido -después de dudarlo mucho- bloquear los comentarios del presente post.
Sólo voy a agregar: no estoy de acuerdo con las personas que agreden gratuitamente al prójimo, de hecho, suelen resultarme bastante molestas; pero también disiento con quienes parecen querer exhortar a los demás a tomar alguna postura extrema (sea cual sea), simplemente porque pienso que es más de lo mismo. Y si esto me hace perder lectores, lo siento mucho, pero NO ME GUSTA que enturbien mi espacio ni mi persona.
He dicho.

jueves, enero 26, 2006

¡ALMA OCIOSA!

A partir de este momento, el presente blog se declara rimbombantemente de vacaciones. Motivo por el cual, la autora del mismo se ha hecho acreedora a un merecidísimo retiro vacacional de sus labores bloguísticas, por tiempo indeterminado (sí, claro... ojalá!).

En fin, tanta perorata para contarles que me voy al cueeeeeeeeeeeeeeeeeeerno... WEEEEEEEEEEE!!! De más está decirles que se agradecerá toda manifestación y/o expresión que quieran ustedes dejar en los comments de este post durante mi ausencia: me resultará muy grato leerlos a mi regreso... Así que, pónganse las pilas, y escriban cosas lindas y originales, que quiero encontrar esto atiborrado de vuestra invalorable imaginación plasmada en código binario. Besos a todos, y ni sueñen que voy a extrañarlos... a tí sí, hombre de hojalata!



P.D.: Sí, sí... sé que tengo "tarea pendiente", pero tendrán que esperar a mi vuelta...

domingo, enero 22, 2006

Tres

Ella - Él - Yo
Ella - Yo - Él
Él - Ella - Yo
Él - Yo - Ella
Yo - Ella - Él
Yo - Él - Ella


...

sábado, enero 21, 2006

El regreso de Manuelo: “La vuelta interminable”

Estábamos la semana pasada con M. esperando el bondi. La parada en cuestión se hallaba ubicada justo en una esquina, donde había también un semáforo. Era bastante tarde en la noche, así que el colectivo choto no parecía tener demasiadas intenciones de aparecer. Pero como bien recitaba José Sacristán en cierto filme de antaño: “No estamos solos, solos en la madrugada”... Y digo esto último porque en cierto momento nos percatamos que había un Peugeot 106 (?) plateado que transitaba una y otra vez por donde nos encontrábamos nosotras, en una especie de vuelta interminable... Era evidente que el conductor - de sexo masculino, por cierto - buscaba perseverantemente (contamos al menos unas ocho pasadas) ser demorado por la luz roja del semáforo, para poder de este modo quedarse más tiempo observándonos por la ventanilla del vehículo... Afirmo esto con total certeza pues, el susodicho en cuestión no mostraba asomo alguno de disimulo al mirarnos desde el asiento, con las manos (aparentemente) al volante. ¿Cómo explicarles que en determinado momento nos dimos cuenta que el chofer del automóvil color plata, no era otro que nuestro ya archiconocido Manuelo? ...Hi-Yo Silver!!! ...¡más llanero y solitario que nunca! En fin, que cuando nos avivamos que era él, decidimos estirar nuestro bracito burgués y tomarnos un taxi... No fuera cosa que quisiera bajarse del auto e invitarnos a ver una película, ¿no?...

domingo, enero 15, 2006

Descarga

$%#€@$%#€@$%#€@!!! ...al administrador del orto que se le ocurre hacer vaya Dios a saber qué cuernos en la terraza, y me despiertan con un estruendo de mil demonios cada mañana a horas totalmente indecorosas para mi persona!!! ...Y encima, me tengo que encontrar a un imbécil metido sin permiso alguno en MI porción privada de terraza, usando una perforadora en MI tomacorrientes... o sea, con MI energía eléctrica!!!
PUT___O (eso es parte del apellido del bellaco) DEL ORTO: estoy a un tris de incendiarte la casa y mandarte mastines a que te mastiquen de a poco... Sólo te salva que el fuego tiende a propagarse, y estamos en el mismo edificio... Pero la venganza será terrible, DATE-POR-ENTERADO!!!


Ahora sí, mis queridos amigos: los invito a dejarme aquí sus propuestas de insultos para el idiota de Put___o (qué fácil sería ensañarse con tu nombre........), o bien usar este espacio para desquitarse de alguna situación similar - o no - que les haya tocado en suerte.

martes, enero 10, 2006

...

Sentir cómo el agua asciende absorbida, engullida, embelesada y subyugada por los talones y los dedos, las plantas de los pies... Regar sin descanso, ni intención, atosigando e inundando las pantorrillas, desde las aristas de la dermis hasta el meollo de huesos hiperhidratados... Acaparar la atención y la inteligencia toda del líquido, hipnotizarlo y dejarlo bobo, detenido entre las ropas y los pelillos de uno... Servirse una dosis de jugo de nube en los pantalones... Componer la obertura - y la obra entera - del Lago de los Cisnes, pero sin cisnes, en el intersticio mismo de tela-piel... Tornar sin sentido la existencia del Delta del Paraná y del Plata, humillándolos severamente con el meneo de una pierna o un pie... Chorrear y ser desembocadura natural de todos los torrentes, sin desearlo ni llegar nunca a descubrir por qué... Y - concluyendo, aunque no abarcándolo todo - cargar, negligentemente, el Atlántico y el Pacífico a cuestas...





Título: Caminar, ineludiblemente, hasta la parada del colectivo en la tarde de ayer; bajo... de costado, frente, detrás, delante y sobre la lluvia...

martes, enero 03, 2006

Síntoma: telaraña

Una red perversa, tan invisible... que se teje entre mis sienes, como hilos de palabras que se cruzan en el silencio de una cúpula viviente.
Y aunque busco imaginarme escapando de mis lazos, cierro los ojos y me hallo tortugueando la cabeza, cediendo por un rato.
Es un sismo conocido que paraliza mis razones, porque surge por detrás de una lente abismal.
¿Cómo descubrir el origen del temblor, arrancando las raíces de esta telaraña inicial?
Y quiero ver otros horizontes, empaparme un poco de calma ideal... esperar serena una brisa suave, que me ayude un paso... casi por azar...