jueves, marzo 30, 2006

EXCUSAS PEDORRAS

Approach number one:
Voy caminando por Corrientes, de regreso a mi hogar. En eso oigo que una voz masculina me habla desde atrás:

- Disculpame, ¿Medrano, la avenida... queda para allá? (señalando hacia adelante).
- Sí, es hacia allá.
- ¿Y cuántas cuadras faltan?

- Unas tres, más o menos... (mirando la numeración). Sí, es al 3900... son tres cuadras.
- Ah, gracias... Sos muy linda, eh...
- Ehm... gracias...
- ¿No querés ir a tomar un café?
- No, gracias.
- Pero sos muy linda...
- Gracias, pero no...

(¡Claro!... capaz que con eso me iba a convencer... y encima, después se metió en un edificio sobre Corrientes antes de llegar al 3900... ¡Decime que no sabías dónde queda Medrano!).


Approach number two:
Sigo en la misma caminata, casi llegando a casa, cruzo Corrientes y una -otra- voz masculina me dice desde un auto:

- ¡Adiós vecina!
(Me doy vuelta para mirar... y obviamente no era ningún vecino; ergo: niego con la cabeza, y le hago una mueca estilo “no podés ser tan... [Palabra descalificadora a gusto del lector aquí]).
- Ah... sos de las bravas, eh...
(No comments).



Y sí, llega cada longitud de onda al oído actualmente... El día que se invente un filtro sonoro, su creador se hace millonario...

14 comentarios:

Florcita dijo...

Niña, de onda, después por Msn contame qué te pusiste para conseguir tantos pretendientes por la calle... Prometo no hacerte competencia porque estamos en provincias distintas :P Así que tenemos toooooodos los hombres de Bs. As. y Córdoba por conquistar (?)










Ehhhmmm, sí, hoy comí algo que me hizo mal.

Cinthia Dimitri dijo...

Claro, buenísimo el razonamiento "sos muy linda, debes tomar café"

SpA Undercover dijo...

Vecina"... ese estuvo original, no se lo niega nadie.
Lo que yo me pregunto es, dónde creen que an a llegar???
Gracias a la tecnología por los walkman y sus descendientes!!!

¨ce_ dijo...

3 cosas:
1) Me mató el coment de Dimitri.-
2) la palabra a mi gusto es "pajero". Se siente tan bien decirla...
3) Sabemos que sos brava.


:P

Caperucita dijo...

jajajaja
que se creen?
y el de las calles mas desubicado no podia estar? wakis!
y "adios vecina" jajaja buena tactica... lastima que era un asqueroso jajaja
:)
talvez te bañaste con un buen perfume ese dia¿? jajaja que pegue el tuyo!!

Anónimo dijo...

Eso te pasa por pornerte el Axe Click de tu hermano. Viste ??? Funciona.

Anónimo dijo...

Nada tiene que ver este comentario con el post publicado, pero estuve leyendo un par de comentarios en los que hablas con una muchacha q tb es de tu barrio!!!! Yo tb soy de por ahi, y me rei e identifique con los negocios q han nombrado!! Es más, fui novia del hijo del Sr delgado!! Dueño de la panadería de esos famosos vigilantes!!! jajaj, También sali hace un tiempo con uno de los chicos que trabajaba en la libreria Alicia!! jijiji! Ahora ya no mas, decidi no involucrarme con muchachos que trabajen en el barrio, ya no puedo ir a comprar pan!!!! :(

Anónimo dijo...

... bueno. La idea era solo tomar un café... jamas supe que una invitación tan tonta haría mesejante despelote!!!
DESPUES DE HABER PASADO 52 VECES ANTES DE HABLARTE!!! ( ah perdon ese era el post del Manuelo ).
emmmmm pero entonces
que hago con los 5Kg de La Morenita que traje del super????

Dulcinea dijo...

florcita: A juzgar por la calaña de tales pretendientes, una supondría que 'lo que me puse' fue una suerte de cartel virtual que recitaba algo como "Intente levantarme diciéndome la primera idiotez que venga a su mente, hoy es su día de suerte... seguro funciona!".
Eso sí, cuando el filtro sonoro sea creado nos iremos por ahí de conquista usted y yo... antes no, porque temo por nuestra integridad psíquica =D.

dimitri.-: Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... esa es la idea, se cae de maduro... Así que, ya sabés: las industrias cafetaleras tienen una enorme deuda con la gente como nosotras, después de todo... ¿gracias a quiénes tienen esos elevadísimos niveles de ventas? ...pfffff!

soltera por ahora: Yo me pregunto lo mismo que vos: descubierta la "trampa"... ¿nos creerán tan idiotas como para caer en ella?, ¿o se piensan tan irresistibles que, una vez lograda nuestra atención, suponen que una va a... a... a qué???. Otra típica es cuando lo intentan -vaya una a saber qué- haciendo el característico ruidito que se usa para llamar a los perros... ¡¡¡Claaaaaaaaaaro, ahora sí... era eso lo que estaba esperando, papirri!!! (?). Lo peor del caso: descubrí que aparentemente, esa es una costumbre que trasciende los límites nacionales... creo que algún día postearé sobre ello.

¨ce_:
1) Totalmente... Dimitri.- es una capa, captó la idea al toque ;).
2) Me parece adecuadísima para la circunstancia...
3) Lo bien que hacen! ...jeje.

zebra: Welcome!
Noto que tu hermana es de las mías... aunque mis respuestas suelen ser más mentales, ya que temo que al pronunciarlas, los susodichos crean que les estoy dando lugar a algo y... salvo que me cruce con Brad Pitt -seamos realistas, ¿cuáles son las probabilidades? =(-, no way que voy a darte bola en la calle! Por ende: prefiero mantener las respuestas a resguardo bajo el cráneo, y venir luego a contárselas a ustedes en un post ;).
Agradezco su visita, y sepa que está invitada a volver toda vez que quiera!

lemon: Damn! ...yo sabía que a esos dos pánfilos les había visto pinta de gays ...ahora también me explico por qué dos chicas me guiñaron el ojo, y una me sopló un besito mientras caminaba ...tiembla Ben Affleck, tiembla!

morena: Bienvenida!
Cada vez compruebo más lo pequeño que es el mundo... Sí, hace un tiempo entraba al blog alguien del barrio, aunque siempre creí que era del sexo masculino... si vos decís que es una muchacha, me hacés dudar si se disfrazaba para entrar de incógnito (?). Respecto a los vigilantes de esa panadería: siguen siendo materia pendiente para mí... eso sí, cuando vaya diré que "el Sr. Delgado es amigo mío... y dijo que me iban a regalar vigilantes para que los pruebe...", ¿no es una idea brillante? =D. En Alicia he comprado más de una vez... y, niña, menos mal que decidiste dejar de salir con los trabajadores de la vecindad, sino tendrías que andar todo el tiempo con lentes oscuros por la calle e irte de compras a Belgrano, mínimo!
¡Gracias por visitarme! ...te invito a volver a hacerlo siempre que lo desees =).

lecant: Debí suponer que eras vos, cuando sospeché la homosexualidad por el Axe Click... (gracias, lemon! =D) ...y por tu cara de Manuelo. Dicho esto, agrego: vos solito te metés en las fauces del león, nene... sabés que aprovecho cualquier oportunidad de dar cachetazos... no te quejes después. Pero bueno, ya te aporreé demasiado... así que, aunque me hayas dejado la pelota en el punto del penal en un arco desierto de defensa alguna, pienso obviar la jugosa invitación de responderte qué hacer con el paquete de 5Kg... encima, de "La Morenita"... creo que mi cerebro acaba de sufrir un overflow de ideas maliciosas...

chechi: Hola, bienvenida! Haremos lo posible por brindarle apoyo y contención... estaremos dándonos una vueltita por su espacio. Sepa además que aquí también nos encanta que venga de visita y más aún que nos comente (especialmente si dice adorar nuestra casita, jeje)... eso nos alimenta el espíritu, y nos incentiva a seguir escribiendo... Así que, la esperamos de brazos abiertos por estos lares. Un beso!


----------------------------------
Merda... qué manera de escribir, fue más largo que el propio post... ¡me agoté!. Gracias a todos, los quiero... besos, snif...

Dulcinea dijo...

caperucita: Querida... disculpe el desliz... esta porquería Blogger 'hoy' funciona para el cuerno y, de tanto abrir y cerrar la ventanita de comments que se cuelga, sin querer omití responderle a usted.
El de las calles evidentemente tenía poca imaginación... apenas se acercó para preguntarme, pude oler sus intenciones (por suerte, sólo eso percibí con la nariz... je).
El otro fue más original, sí... pero como le dije a soltera...: ¿qué esperaba?... ¿que me quedase conversando con él sobre el vecindario?... ¿que ante su 'brillante' ocurrencia, me sintiese deslumbrada y le diera mi teléfono? ...Nah, que quede claro, muchachos: si alguien tiene intenciones conmigo, en la calle va muerto... ni borracha le doy bola!
Más que un "pegue", lo mío fue un desacierto... la próxima, mejor vuelvo en bondi!
Besos, niña =)

Cinthia Dimitri dijo...

Totalmente de acuerdo con vos:
Soy una capa....

Fran dijo...

el primero era un desesperado algo loco. Q se compre una guia T.

Dulcinea dijo...

dimitri.-: 100%... de algodón =P ...nah, usté es capa en serio! ;)

fran: Ni hablar... En lugar de "una guía T", yo le daría una "regla T"... pero por la cabeza.

CALANDRINO dijo...

Un poquito de indulgencia para aquellos que preservan el arte del encare callejero (disciplina ingrata si las hay). La galantería, como la mendicidad; son exquisitas inercias. (esto lo comenté en otro lado, creo...me voy quedando sin recursos...)