viernes, marzo 03, 2006

Personajes citadinos

Viaje en el subte camino al trabajo, en estación Medrano sube Viejita Simpática que pide permiso para sujetarse del agarradero (caño) que está a mi lado, adyacente a la puerta. Se puede oír el diá... monólogo siguiente:

VS: Gracias... me pongo cerca de la puerta para salir lo más rápido posible... no sea cosa que me obstruyan el paso, porque voy al banco... corriendo a cobrar la jubilación... ¡JA, como si fuera mucha plata!... La jubilación que ya gasté, valga aclarar... Voy a sacar la plata, y empezar a repartirla entre mis deudas, ya la tengo toda destinada...
Yo (sonrisa “Colgate”, y asintiendo sin parar): ...
VS:
Uh... dije que voy al banco... no tendría que haberlo dicho, ¿no?... dicen que es mejor no decir nada, es tan peligroso hoy día... porque ya no roban por la plata nomás, ahora hay un ensañamiento total... son crueles!... Es un odio espantoso, matan porque sí... parece que les gusta... No tienen alma...
Yo (sigo sonriendo “Colgate”, y asintiendo sin parar):
...Sí, sí, seguro.
VS: Porque aunque una jubilación es una miseria - yo era docente, pero me cansé -, aunque sea por dos mangos, te roban igual... no tienen piedad de nada... y se ensañan, ¡matan al que sea!
Yo (ídem “Colgate”...): Sí, es la sociedad en la que nos tocó vivir... (Jugadísimo lo mío... pffff).
VS (mirándome muy atentamente a la cara): ¿Vos te cuidás la boca... los dientes, no?
Yo (WTF??????): Ehm... sí, claro... (???).
VS (sonriendo, y ya bajando del subte): Ah... sí, hacés bien... es una bendición tener eso ahí, yo los míos los lavo en la mano... ¡es re cómodo!
Yo: =D ...


Jajaja... qué viejita capa... ¿me firma un autógrafo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
JJUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAjaja

A qué vino lo de los dientes? La verdad es que hay gente que hace las asociaciones libre MAS libres que pueda uno imaginar o vislumbrar.

Impresionante.

Anónimo dijo...

Pero a quién te encontraste ??? a Mamá Cora ??? Muy simpática la señora que indudablemente quería entablar una conversación con vos pero al encontrar como respuesta solo tu sonrisa no tuvo otro remedio que preguntarte por los dientes.
Cuando leí la última frase de la VS te imaginé a vos sancándote los dientes y contestándole: “Yo también”, y la viejita cayéndose para atrás cual final de un chiste de Condorito. Jajajaja !!!! La duda que me queda es por qué en esa última frase la VS pasó a ser VG, Será la Viejita Gastadora... digo... por la plata de la jubilación que no le quedó nada.

¨ce_ dijo...

Esa señora asusta.


Y sí, ¡que lindos que son tus dientes! ;0P

Dulcinea dijo...

m: ¿Qué querés que te diga? ...yo creo que fue como dijo lemon: la única respuesta que encontró la VS fue mi sonrisa Cogate ...y sí, más que "asociación libre", lo de esta señora fue un "libertinaje asociativo" (?)

lemon: Juro que hasta imaginé los dibujos de la historieta, y la VS cayendo con el estruendoso ¡PLOP! característico... Jajaja.
Gracias por la observación... ha sido corregido el desliz, como podrá apreciar. Creo que el mismo se debió a que mientras estaba yo redactando el post, mentalmente me refería a la señora como "la veje" (en lugar de "viejita simpática", que es bastante largo, claro)... y de ahí a "VG" hay un corto camino, ¿verdad? =D

¨ce_: Cosita... no te me asustes! La señora era una capa... aunque más exactamente, debería ser "camisa" ...pero "de fuerza", jeje.
Ay, boba... no tan lindos como los tuyos! (Los de afuera son de palo! ...nos tiramos flores entre nosotras, y qué!!!???) ...muac!

SOL dijo...

pobre mujer...lo peor es qur tiene razon...espero que cuando seamos viejos todo sea mejor aunque lo dudo...

gorrata dijo...

Jajaja! Esa vieja es mortal. El problema es que si te prendés en su monólogo corrés el riesgo de no sacártela de encima.
Me imagino al resto de la gente cagándose de risa; yo estaría llorando de la risa!
Besos, Ile!
Guille

Dulcinea dijo...

legally blonde: Welcome!
Sí, sí, totalmente de acuerdo con la señora... el tema es que era un personaje cuya esencia me es imposible plasmar aquí por escrito... pero me cayó muy simpática "la veje"... ojalá a su edad tenga yo ese humor ácido =D
Agradezco su visita, y sepa que puede volver cuando lo desee. Besote.

gorrata: Seeeeeeh... a mí me caía simpática, pero por temor a que fuera de esas que no paran jamás el monólogo fue precisamente que puse en ON mi "sonrisa Colgate" como respuesta. El resto de la gente estaba medio apartado, así que quedó afuera del asunto (menos mal!).
Besotes (y sonrisa Colgate =D)