sábado, abril 08, 2006

Bruja se nace... y se hace

Contaba yo con la tierna edad de tres años, cuando mi padre decidió cambiar su Fiat 125 por un flamante Ford Falcon (que de pura casualidad era verde, creepy...). Cuenta la historia que a los pocos días de haber hecho tal adquisición automovilística, un amigo de la familia fue a visitarnos a casa. El tema obligado de charla, obviamente, rondaría alrededor de la novedad vehicular. Pero conforme a relatos de mi madre, para ese entonces había yo desarrollado un vocabulario bastante florido. Fue así que este señor, muy amable y afectuoso él, decidió preguntarme en un cariñoso tonito paternal si me gustaba "el tutú que compró tu papá"... Pobre hombre, no supo en dónde se estaba metiendo... Según los testigos presentes, acto seguido yo giré la cabeza para poder mirarlo a los ojos en silencio muy seriamente por unos segundos, levanté las cejas, volví la vista a su posición anterior y le respondí con grave inflexión en la voz, casi socarrona: "Mi papá no compró un 'tutú'... compró un Ford Falcon...".
Se comenta por ahí que muchos lustros después, la pobre víctima hoy todavía está buscando curitas para su corazón con agujeritos...

Si eso no se llama 'sarcasmo infantil', ¿qué nombre tiene?


(Ápdeit: No se hagan los graciosos de empezar a calcular edades...)

9 comentarios:

cuti dijo...

Uh, se me cruzó una imagen del amigo ese haciendo referencia a una prenda para danza clásica con la que habría sido visto vuestro progenitor... pero no, claro, el tipo hablaba del auto.
:-P

SpA Undercover dijo...

Clap, clap, clap!
Yo hacía de esas también, se ve que se nos nota desde chicas!

Anónimo dijo...

Que miedo.
Ai mis iu.
Besos!

Caperucita dijo...

niña precoz?
jajaja
naaahh!!

Cinthia Dimitri dijo...

Eras llllegua, querida....

SOL dijo...

ja, mi mama me contó que yo hacia cosas parecidas....y bue somo malas de chicas jajaja

Clarkson dijo...

Pobre tipo, lo hiciste quedar como un gil, jaja.
Esto tendria que salir en esa sección de la revista de Clarin donde ponen frases de los chicos.

gorrata dijo...

Te quiso hablar como los Teletubbies y le dijiste las cosas como son. Odio cuando los adultos les hablan a los chicos como si fueran tarados!!

Besos

Guille

Dulcinea dijo...

alfredo: Caramba... a ver si todavía... no no, mejor no abrir esas compuertas =P

soltera por ahora: Jeje, lo dicho: puro sarcasmo infantil... Evidentemente Freud no era ningún pelotudo =D

¨ce_: Sí, es para temer (?) ...por eso siempre tengo la precaución de hablarles a los chicos como si tuvieran un doctorado en Física Nuclear. Ai mis iu tu. Muac!

caperucita: Yo diría mejor "bruja precoz"... aunque la acepción "yegua precoz" es también bienvenida ;)

dimitri.-: Era, era... ahora no, para nada, eh... (silbido = ON)

legally blonde: Clah, lo "peor" de todo es que nos encanta! =D ...jeje

zebra: Creo que mi viejo le regaló una caja de Curitas, pero obviamente no fue suficiente... se comenta por ahí que actualmente el pobre hombre anda vagando por los alrededores del Borda, mientras se mece con la mirada perdida y murmura incesantemente "Los tutús no existen, los tutús no existen..."
En cuanto al paréntesis: ¡Muy agradecida por el link, muchacha! ..."Caramelos ácidos" me parece perfecto =) ...MUAC!

clarkson: Welcome!
Te cuento que más de una vez pensé en mandarla a la revista, esa anécdota y otras por el estilo... que supongo les contaré en futuros posts ;)
Gracias por la visita, y vuelva toda vez que quiera... será siempre bienvenido =)

gorrata: Jaja... totalmente de acuerdo (aunque en ese entonces, los Teletubbies lejos estaban de existir... disimulemoooos!). Yo también detesto que traten a los chicos como idiotas, parece que creyeran que por ser pequeños tienen que hablarles en diminutivos o con palabras inexistentes... una tremenda taradez.
Besos for you too =)