martes, enero 03, 2006

Síntoma: telaraña

Una red perversa, tan invisible... que se teje entre mis sienes, como hilos de palabras que se cruzan en el silencio de una cúpula viviente.
Y aunque busco imaginarme escapando de mis lazos, cierro los ojos y me hallo tortugueando la cabeza, cediendo por un rato.
Es un sismo conocido que paraliza mis razones, porque surge por detrás de una lente abismal.
¿Cómo descubrir el origen del temblor, arrancando las raíces de esta telaraña inicial?
Y quiero ver otros horizontes, empaparme un poco de calma ideal... esperar serena una brisa suave, que me ayude un paso... casi por azar...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DIAGNOSTICO= perdida de control de voluntad
TRATAMIENTO= cambio de aire

Dulcinea dijo...

sebastian: Mmm... seh, algo en cuanto a pérdida de voluntad hay, justamente eso suele ser parte de lo sintomático del alma... y era precisamente esa la sensación que quería transmitir: "EL SÍNTOMA EN EL ALMA".
Respecto al tratamiento, podría ser... pero especialmente tomando tu sugerencia como algo más que nada metafórico.
Beso.

Anónimo dijo...

Sí, es más, directamente la palabra "aire" cambiala por....
vos sabrás ;-)
Beso.

Dulcinea dijo...

sebastian: O sea que hago un cambio de aire en cambio de aire... no, si a veces soy re chispita, puuffff! =P
Igual, creo que lo esencial es intentar cambiar el "aire mental", hacer otros tejidos con los hilos de palabras de la cúpula viviente...
Beso.

cuti dijo...

Ya sé: estás preocupada por la paz mundial del mundo y ésta es tu forma de expresar que estás preocupada por la paz mundial del mundo, o sólo se trata del nombre en clave de la última comedia romántica de Meg Ryan, que en cines se conocerá como "Un experimento macabro (de amor)".

Decime que es una de esas dos cosas porque si no voy a tener que admitir que no entendí una goma.

(Ah, y hablando de "chispitas", no vale decir "es una de esas dos cosas")

Dulcinea dijo...

alfredo: Welcome!
Tengo el deber de comunicarle que, más allá de que me preocupa la paz mundial del mundo y que me atraen los experimentos "macabros" en el amor (jeje), no es el caso del presente post... Así que deberá usted admitir que no entendió una goma... aunque me di una vueltita por su blog y, a juzgar por lo que pude leer, esta posibilidad me parece poco probable.
En fin, cualquier cosa, me pregunta ;)
Beso, y vuelva siempre por estos pagos!

cuti dijo...

Ah, no hay problema, admito que no entendí una goma. Últimamente vengo super entrenado en eso.
Otra vez será (entender).
Y sí, voy a volver. De hecho ya volví. Ud. también está invitada a los pagos ridículoterapéuticos, más si anda necesitando un somnífero.
Beso.

Dulcinea dijo...

alfredo: Lo que no sé es si no entendió una goma del post, o de los comments que cruzamos con Sebastián...
Le cuento además, que he vuelto también por su casita virtual (no me dormí para nada), donde he plasmado mi impronta... con un comentario que de tan bobo, mejor olvidar =D
Otro beso.

cuti dijo...

Eeeehhhh... ¿me repite la pregunta?
He visto que ha improntado en mi blog. Difícilmente podría coincidir en su apreciación dada la calidad de mis propias improntaciones.
Y es muy fácil saber por qué no se durmió... Ud. es un alma nocturna.
(Dicho por alguien que al tercer día de intentar obligarse a dormir 7 horas se despierta a las 5 de la mañana y perpetra estas cosas)
Beso

Dulcinea dijo...

alfredo: Hasta lo imaginé diciendo eso con el mejor tonito "Daniel Rabinovich" en la "Payada de la vaca" =D. La pregunta fue: ¿no entendió una goma del post, o de los comentarios aquí vertidos por Sebastián y por mí? (o ambas, claro)
En cuanto a su blog: seré alma nocturna, pero si mal no recuerdo, dejé mi impronta allí en horario vespertino, ergo...
(Y si me alcanza la voluntad, es probable que en breve escriba algo respecto a querer dormir y no poder... ¡¡¡%&$#@ a los que están arreglando la maldita terraza!!!)
Beso

cuti dijo...

Supongo que era el post (además de no entender ya no recuerdo... es la edad nomás).
Y le advierto que el blog susodicho causa efecto somnífero en cualquier momento del día. ¿Probó pasar mientras arreglan su terraza? Si no da resultado le devuelvo su dinero.

Dulcinea dijo...

alfredo: Devuélvame mi dinero! =D
En realidad no pasé mientras arreglan la terraza porque, gracias a la lluvia, se ve que los muchachos eligieron quedarse a resguardo para no mojarse (ellos también podrían haber firmado el post subsiguiente a este).
En cuanto a no entender una goma, la charla vía comments se nos hizo tan larga que ya hemos perdido el hilo de la misma (coherencia jamás tuvo, reconozcámoslo), no es una cuestión de edad... (jojo, sí claro!).