martes, enero 10, 2006

...

Sentir cómo el agua asciende absorbida, engullida, embelesada y subyugada por los talones y los dedos, las plantas de los pies... Regar sin descanso, ni intención, atosigando e inundando las pantorrillas, desde las aristas de la dermis hasta el meollo de huesos hiperhidratados... Acaparar la atención y la inteligencia toda del líquido, hipnotizarlo y dejarlo bobo, detenido entre las ropas y los pelillos de uno... Servirse una dosis de jugo de nube en los pantalones... Componer la obertura - y la obra entera - del Lago de los Cisnes, pero sin cisnes, en el intersticio mismo de tela-piel... Tornar sin sentido la existencia del Delta del Paraná y del Plata, humillándolos severamente con el meneo de una pierna o un pie... Chorrear y ser desembocadura natural de todos los torrentes, sin desearlo ni llegar nunca a descubrir por qué... Y - concluyendo, aunque no abarcándolo todo - cargar, negligentemente, el Atlántico y el Pacífico a cuestas...





Título: Caminar, ineludiblemente, hasta la parada del colectivo en la tarde de ayer; bajo... de costado, frente, detrás, delante y sobre la lluvia...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ah no... AH NO!!
Todo lo que voy a decir es lo q te dije hoy a la tarde... prefiero que se trate de agua, por mas q sean "el Atlantico y el Pacifico a cuestas...", a que sea sudor, ya q ahi estariamos hablando mas bien de un "Riachuelo a cuestas..." no? :P

Dulcinea dijo...

kenny: Jajaja... Mirá, si no me hubieras refregado tus mugrosas Pringles durante dos semanas (?), habría optado por callar... pero luego de una insistente y burlona desfachatez de tu parte, respóndote: vaya a estudiar mucha matemática para poder demostrar lo indemostrable! =P
Besote.

cuti dijo...

Si bien no hay juicio de valor explícito, la inspiración poética del párrafo hace pensar que empaparse hasta el apellido es bello. Yo no lo veo así: no obstante la buena prensa que viene teniendo no me gusta ni un poco quedar hecho sopa. Pero (atención) luego de tu descripción me dieron ganas de darle una nueva oportunidad al líquido meteoro: si logra hacerme sentir como a vos en la tarde de ayer estoy dispuesto a deponer mi actitud.
Y no es poco che.
Beso

¨ce_ dijo...

A mi me gusta mojarme con la lluvia... siempre y cuando no esté con los zapatitos buenos y esté yendo para casita (donde me esperan una ducha segura y una muda seca).
Si no... medio como que no tiene toda la onda.
Aunque... Convengamos: el sudor no está bueno nunca.

Fran dijo...

mas, mas, mas lluvia!

Anónimo dijo...

Yo odio mojarme con la lluvia pero todo tiene que estar metido en su contexto... Siempre recuerdo una noche de lluvia con ella corriendo para guarecernos y riendonos....
Y si hubiese llovido el lunes a las 18 hs con los 41 grados de termica, ahi juro que hubiera sido una experiencia fascinante!
Todo hay que ponerlo en contexto.
Beso.

Dulcinea dijo...

alfredo: Todo lo contrario... en estos casos, soy como los gatos: odio mojarme con la lluvia!
El tema es que, ante terrible empapada involuntaria, sentí la imperiosa necesidad de sacar el agua por algún lado, vio? ...Y bueno, cada cual hace lo que puede =D

¨ce_: A mí no! =D ...aunque en verano me lo banco mejor, obviamente.
Ahora bien, se me ocurren un par de posibilidades en las que el sudor sí podría estar bueno ;) ...je, usté me conoce (claro que no viene mal una ducha después... o antes... o durante... o... sí, no digas nada, soy viciosa)
Besinhos!

fran: Le pedí a Mamá Noel que te traiga de regalo una nubecita personal, cual Pantera Rosa en recordado capítulo (?) (que no se note la edaaaad!), así la llevás contigo por donde te plazca. Pero para mí basta de lluvia! ...especialmente en un par de semanas, cuando me vaya de vacaciones =D

sebastian: Estoy de acuerdo contigo 100% (claro que yo no recuerdo una noche de lluvia con ella... y bla bla bla =D). Todo depende del punto de vista... Si hasta podría decirse que la objetividad es también subjetiva... buen tema para meditar.
Beso.

gorrata dijo...

Por mí, que llueva. Siempre y cuando no tenga que hacer nada fuera de mi casa o trabajo! No hay nada peor que mojarse bajo la lluvia sin tener la oportunidad de secarse. Ahí vienen los resfríos estivales.
Besos Dulcinea, vieja archiconocida y saludos a su hermano!!!
Guille

Dulcinea dijo...

gorrata: Welcome! ...ya me parecía que eras vos =D
En lo referente a la lluvia: coincido plenamente... Será que me agarró tantas veces de improviso algún que otro astuto chaparrón en la calle, y terminé empapada a niveles que huelgan la hidrósfera, que detesto mojarme bajo la lluvia (claro que siempre hay excepciones, jeje).
Enigüei, gracias por tu visita... volvé siempre que lo desees! ...y daré tus saludos a mi hermano ;)
Besos

cuti dijo...

Utilizando una denominación no muy poética podría decirse entonces que el post fue de desagüe. O drenaje. Ta bien, pero igual sigue sonando tentador.
Uh, y si me da un tiempo tal vez hasta pueda decirle el nombre de ese episodio de la Pantera Rosa (que es eterna, no tiene edad).

Dulcinea dijo...

alfredo: Acertó! ...exactamente eso fue el post.
Jajaja... el sólo hecho de saber de qué episodio estoy hablando, ya es más que confortante... y si encima me averigua el nombre... MBOHEIO!!! (a que también entendió esa última expresión =D).

Anónimo dijo...

JURUJUJAJA ;-)
Y el SuperAgente 86, claro...

Dulcinea dijo...

sebastian: JA! ...el viejo truco de tener la edad suficiente para conocer sobre el tema! ...snif, I'm too old ='(