jueves, octubre 13, 2005

Pupo & Cía

Hoy elegí hablar de la pelusa que habita el ombligo, asunto de alta alcurnia si los hay...
¿Y quién alguna vez no se encontró con el típico ovillito ahí escondido, creciendo desde el pie? - claro que, respecto al pie están también los que portan pelusilla en las falanges metatarsianas, pero bueno... esos son ya otra clase de gente, no tan simpática como los que engendramos matitas umbilicales - ...aquel que esté libre de pecado, que arroje el primer comentario (y se vieron rodar "tumbleweeds" por todo el blog, por quedar desierto y porque ellas fertilizaron desde los ombligos de mis numerosos lectores ...el que no me entendió, se jodió! =P).
Lo que resultaría interesante, sería encontrarle alguna denominación piola pues, "pelusa-del-ombligo" me resulta demasiado largo y explícito... Así que, voy a aprovechar este post para que todos los que quieran hagan su aporte al léxico del vulgo, los invito entonces a dejar sus propuestas en los comentarios... serán también muy bienvenidas todas las anécdotas y/u observaciones respecto de la "navel-bleweed" (primera contribución al diccionario popular, aunque preferiría en castellano) que deseen compartir; a mí se me ocurren demasiadas en este momento, pero esto me quedaría símil testamento, y no es la idea.
A movilizar las neuronas, se ha dicho... Eso sí... por las dudas pónganse casco, a ver si todavía les cae un pedazo de techo encima...

15 comentarios:

¨ce_ dijo...

Yo tiro el primer cascote porque mi pupo no es habitáculo... sonó feo, pero la posta es que mi pupo está pa' juera, mirando al mundo que lo circúnda (que no es mucho, porque la remerite lo tapa.
Así que no pienso nada yo... y me voy a taparme mi ombligo deforme a otra parte.

Dulcinea dijo...

¨ce_: Nooooooooooooo... nada de cascotes acá! ...quedé traumada después de ayer =/ ...Pero si quiere saber qué se siente, yo le ennnnyeno el pupo de mugrecita, y después se lo limpio a lengüetazos! ...jaja, si estás por ahí, no te enojes LGV!

Anónimo dijo...

Qué lindas las chicas, cómo se quieren... ¿dondé se sacan las entradas?

Dulcinea dijo...

patán: ¿Las entradas? ...mire, yo le explico ...las entradas se van sacando con los años en la frente, a medida que el pelo va cayendo a causa de la gravedad, pero especialmente de la vejez. (Las otras entradas que a usté le interesan las tengo yo, bien guardaditas... y no precisamente en el pupo =D)

Anónimo dijo...

¡Hola bombona! ¿Cómo dice que le va, mi ahora color(e?)ada amiga?
Finalmente me avine a visitar su blog. Confieso que por razones varias, a saber: desconocimiento de ciertas situaciones, identidades, o lisa y llanamente incapacidad atribuíble al elevado horario de un domingo a la noche, o al funcionamiento que intuyo bineuronal (no como el suyo mononeuronal... mis neuronas son dos, pero se divierten entre ellas y no dan bola)... decía, por todas esas razones, se me escapa la comprensión de unos cuantos de sus imaginativos comentarios (y claro, también los de sus lectores)...
Pero bueno, será cuestión de hacer el esfuerzo.
No prometo continuidad (me suena esto... ah, pero no, nunca estuvo tan explícito el concepto como ahora), porque ya sabe: mis senderos laborales me impiden este acceso por cuestiones técnicas en horarios de trabajo, y por cuestiones de paciencia fuera de dichos horarios.
Pero cada tanto, aquí estaré.
Adelante dulcinea!!!

Talita.

Dulcinea dijo...

Talita: Y vo' quién so'?
Jajaja... Graciaaaaaaas por entrar, me encantó!. Igual acá no respondas, dejemos el suspenso ;). Pero como no quiero meter la pata, uno de estos días te pregunto en persona, a ver si sos quien yo creo (qué lindo papelón voy a pasar si me ponés cara de "dejá la bebida, YA!").
Un besote enorme =)
"The red hair girl"

Anónimo dijo...

Y podemos encontrar cosas interesantes no solo en el pupo,sino también en algunos otros recovecos de la anatomía humana... Y no sigo más porque ya sería demasiado... re-buscado?? o re-pugnante??... mmmmmmm, mejor callo... Besitos!!

Dulcinea dijo...

mirtita: Re-cordando re-ubiqué re-covecos, re-cintos re-ceptores re-siduales... Re-asqueroso re-sultó re-memorar, re-alicé re-ferencia re-ctal... Re-flexioné: re-almente re-pugnante!

Re-gards!

re-P.D.: Re-quiero Re-liverán!!!

Anónimo dijo...

0,5 es la mitad de uno; y justo a esa altura esta el mencionado punto en cuestion. Ahora bien si tenemos espacio para guardar materia diversa, es decir que podemos bien hablar de una unidad de almacenamiento genérica... elemtos comunmente encontrados, según arqueólogos y afines, varían en tamaño, forma y color(dependiendo el último sueter que nos pusimos)... y si... tambien guarda recuerdos (besos y resabios de baba en algunas oportunidades) La mitad de uno trae sorpresas a veces
Un plumero por alli!!!!!

Dulcinea dijo...

lecant: Ojo con los plumeros en pleno auge de la fiebre aviaria! ...a ver si por higienizar ombligos, terminamos todos cacareando en "divisi" (un corrector a la derecha, por favor) de cluecas y ponedoras, tal como ...CALLAR, siempre hay que saber cuándo se debe hacer silencio ;)
Beso!

Anónimo dijo...

Interesante el contenido... ¿Habrá un post de venganza contra tus jefes?
Propongo llamarlo "rulodelohondo" (es largo, lo sé) o bien "rulohondo" o "rulondo" para los amigos. Saludos

Dulcinea dijo...

laurent: Hola, bienvenido! ...No creo conocerte, y sin embargo lo de "venganza contra tus jefes" me suena algo familiar ...¿me darías alguna idea de tu identidad?
Me gustó lo de "rulondo", especialmente porque suena a nombre.
Gracias por la visita, vuelva siempre =)
Beso

cuti dijo...

Propongo "pelugo" o "pupusa".

cuti dijo...

Hay también una propuesta de Sebastián en mi blog.

Dulcinea dijo...

alfredo: Ambos me suenan a nombre de mascota (?), lo cual no está tan alejado de la realidad en algunos casos, lamentablemente ::cara-de-asco::
He visto la propuesta de Sebastián en su blog, tendríamos que linkear los posts para poder tomar notas y sacar interesantísimas conclusiones (?????).