lunes, octubre 24, 2005

El minuto previo...

El silencio estaba arañando mi sonrisa, un sabor amargo y letal que no pretendía abandonarme. Hubiera persuadido cielo y tierra si eso fuera a bastar... Fue entonces que supe cuál sería la respuesta a mi triste condición... Tenía que encontrarte, era ese el requisito.
Salí pronta de casa con un garabato en un papel, mi paso era tan firme que hubiera podido atravesar la pared sin notarlo. Llegué a mi destino. Las mariposas del mundo aleteaban por mis venas. Mi energía vital toda, parecía haberse detenido: el pulso congelado en el polo de mi fuego, la respiración encarcelada por las rejas de la emoción, mis movimientos maquinales respondiendo a no sé quién, la piel erizada como un bosque fósil, el aliento inexistente que agrietaba mi boca... Tan sólo se descifraba un impulso desesperado y vigoroso revolucionándome el pecho, agitándolo hasta la locura, como una pobre alimaña sacudida por el hambre del león...
El minuto previo... Tomé decidida el teléfono y marqué tu número... ...el minuto previo, cuando al fin pude oír tu voz...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo interesante sería saber qué pasó despues de hablar por teléfono, no? habrá una segunda parte Dulcinea?? di que sí, di que sí!!

Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Oí tu voz diciendo: "Hoooolaaaaa.... quien eeeeessss??? ¡Conteste Degenerado!!! ... me parece que no es el teléfono ... será la puerta? ... FJATE NENA!!! QUIEN ES ... QUIEN ES??? "
...
...
(Cuanta ternura)

Dulcinea dijo...

mirtita: La idea fue transmitir esa sensación tan especial de "el minuto previo", no había pensado aclarar qué ocurrió después... Pero bueno, a su pedido, es probable que uno de estos días cuente cómo logré dar con el teléfono de la chica de la terraza... UPS, se me escapó... =D
Besos y abrazos para usted también.

lecant: No se confunda... eso fue cuando lo llamó Mamá Cora el otro día... justo cuando usted atravesaba puertas en búsqueda de cubitos ;)
¿Vio cuánta ternura? ...a veces me hago la que no soy contralto (me hago, sólo me hago...)

Anónimo dijo...

Mejor te llamo yo la proxima...

Dulcinea dijo...

hen: jajaja... gracias!, porque todavía tengo un chichón a causa de atravesar la pared =D