miércoles, diciembre 21, 2005

Imposible ignorarte...

¿Qué me intima tu presencia?... Infalible y tiránica inmiscuida por entre mis rutinas y retinas... Arrebatos invencibles zamarreándome a toda hora y lugar... Saña salvaje cortándome en pedazos los pulmones...
¿Qué intrincados artilugios debo sublevar para ignorarte?... Frenéticos remolinos de huracanes fabricados que pretenden alejarte vanamente... Estridentes jaulas férreas buscando recluirte y expulsarte... Cataratas cristalinas de gélidos torrentes intentando aislarme de tu abrazo acechador...
¿Qué amores me vedaste?... Disolviste uno a uno mis deseos de caricias y delicias tangibles... Derretiste ferozmente cada ensayo de ternura entre mis brazos... Asolaste sin descanso mis besos fervientes de sabores inconfesables...
¿Cómo hacer para olvidarte?... Escapar de tu esencia cruel y sofocante que paraliza mi existencia... Deslizarme por el calendario y perderte en el tiempo al menos un momento... Sumergirme en un océano de hielo sin siquiera meditarlo...
¿Cómo dormir mansa y serena luego de tu asedio inagotable?... Acuciar mi imaginación a fugarse hacia otros puertos vehementes de frescura... Refugiarme utópicamente en recintos onerosos de alivio momentáneo... Beber atolondradamente de cada elixir aplacador que se brinde ante mis ojos...
¿Cómo recuperar la pulsión que me arrancaste?... Ir vestida sin notarlo y portando el alma desnuda... Ir desnuda sin notarlo y portando el alma vestida... Ir notando sin vestirme el alma desnuda que portan los demás...
Pero lo cierto es, infame compañía del presente, que acontezca mi vida como acontezca, volverás a surgir una y otra vez entre mis días... devastando mis latidos en siniestros ciclos infernales...




Título: “Oda al apacible verano en Buenos Aires”



(Alguien que alguna vez lo leyó, me pidió que publicara esto... y creo que hoy es el día más indicado para hacerlo)

13 comentarios:

Isil dijo...

Pense que era a la menstruación!
igual me encanto, faaaaa.
Y Nico ahora es Bari che!

Dulcinea dijo...

isil: Me encanta que le encante!
Creo que le pifió... Bari está donde antes era Nico, pero ésta última se mudó a una cuadra, retrocediendo por Corrientes... Go check it by yourself ;)

Isil dijo...

oh sisiiisisiiiiii
Igual ganan las malvinas. lejos.
Llegaste a conocer la pizza por metro del local que termino siendo escena de un crimen?

Anónimo dijo...

Gracias mi querida Dulcinea, la verdad es que tenía muchas ganas de volver a leerlo, y como Ud. dice, el día fue el más indicado. Mi más sincera gratitud por haberse acordado de este humilde admirador. No olvide que la quiero y no quiera que la olvide.

Dulcinea dijo...

isil: Si es el lugar que yo creo, se trata de una esquina... y cambiaron los dueños unas cuantas veces... incluso, algunos de ellos siguieron con la usanza de la "pizza por metro". Ahora hay una parrilla (Cantegril) que, no sólo conozco, sino que justamente anoche estuve ahí cenando... queda a media cuadra de mi casa =D. Eso sí: nunca me enteré que había sido escena de un crimen =S ...amplíe, por favor!

alguien (que-yo-sé): No tiene usted nada que agradecer... la agradecida soy yo por tan elogiosa apreciación de su parte. No olvido ni quiero nada de eso que menciona.
Un beso muy grande, nos estamos viendo en breve =)

Isil dijo...

SIsisi, los dueños del original pizza por metro cerraron luego de un confuso episodio policiesco. Parece que entraron a afanar pero oh casualidad solo a los comensales.

Media cuadra de ahi, estamos a 4 o 5 cuadras potenciales.

A ver, data vecinial oscura pero no por ello menos significativa.

Esquina lambare y corrientes, en diagonal a Bari. Zapatilleria. Eterno Poster de Alf.

Dulcinea dijo...

isil: Juuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaajajaja... La foto eterna de Alf... ¡sé exactamente de lo que habla!

Respecto a la "pizza por metro", cambiaron muchas veces de dueños... ¿cuál es la primera que usted recuerda?. En mi caso, cuando apenas llegamos al barrio, era una sucursal de "Tío Pipas".

Isil dijo...

Si, tio pipas fue el primero y el del kilombo policial.

Dulcinea dijo...

No estoy enterada de tal suceso... ¿recordás en qué año fue?

Anónimo dijo...

Bueno Srita... la verdad que me a dejado atonito con su "oda". Lei cosas suyas en el pasado, pero la verdad que esta me dejo bastante pasmado.
Como usted bien sabra, cada lector le da sentido a sus lecturas desde el punto de vista del momento que esta pasando, de echo, lo hizo con ese fin ;)... Me gustan mucho ese tipo de historias, ya se lo eh comentado... solo que, por mi situacion actual, le dire que fue una interpretacion bastante tristonia... pero bue, la descripcion de sensaciones son muy ciertas y precisa...
En fin... ya me dejo medio "flasheado" =P... y veo que fui el unico qeu no posteo en joda... asi que no le usurpo mas lugar. ;)

Dulcinea dijo...

roby: Muchas gracias por sus elogios, me encanta que le haya gustado tanto mi humilde "oda" ...Y sí, lo esencial de todo esto, es que cada cual se pueda llevar algo consigo acorde a su propia interpretación pues... así considero que comparto un pedacito de mí con todo aquel que se ofrezca a leerme, con todo aquel que quiera llevarse a cuestas un poquito de mi persona...
Beso =)

P.D.: Olvidé darle la bienvenida antes, así que lo hago ahora... además ya sabe que puede volver y dejarme sus palabras toda vez que lo desee.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida!!!
Estaremos molestandola de vez en cuando entonces... al menos mientras sea gratis =P jajajja
Besos! =)

Dulcinea dijo...

roby: Encantada! ...para mí es un honor su molestia! (?)
Vuelva siempre que quiera =)